lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSCiudadanos que van a salir del país lo harán en vuelos privados...

Ciudadanos que van a salir del país lo harán en vuelos privados que ingresen vacíos al territorio

- Advertisement -

La medida tiene una duración de 21 días.

Punto Noticias.- Con el propósito de facilitar la salida de pasajeros desde el Ecuador hacia diferentes puntos o conexiones, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dispuso que, por 21 días, se autorizarán todos los vuelos chárter o privados que ingresen vacíos al país.

La medida fue adoptada, una vez que el Gobierno suspendió el ingreso de todos los vuelos internacionales a partir del próximo 17 de marzo hasta el 5 de abril.

Las tripulaciones de las aerolíneas siguen los protocolos referentes al Aislamiento Preventivo Obligatorio dispuestos por el Ministerio de Salud para evitar la expansión del virus.

En tanto, las aerolíneas internacionales brindan información a través de sus cuentas en redes sociales sobre la medida del Gobierno ecuatoriano y piden a los pasajeros comunicarse directamente.

Mientras, los vuelos de carga operarán normalmente para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país. Los vuelos internos, por su parte, se mantendrán con la aplicación de los protocolos de seguridad correspondientes.

En relación a los pasos fronterizos, el vicepresidente Otto Sonneholzner señaló que los únicos pasos fronterizos habilitados serán al norte Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen. Al sur: Huaquillas, Macará y Zapotillo.

Fuente: DGAC, Twitter, redes sociales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES