sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES Ciudadanos marchan contra recortes presupuestarios al Arte y la Cultura

Ciudadanos marchan contra recortes presupuestarios al Arte y la Cultura

- Advertisement -

CONAIE hizo un llamado para respaldar esta movilización

La Asociación Nacional de Artes Escénicas se tomó las calles con el fin de exigir sus derechos.  Varios colectivos han activado el hashtag #LaCulturaEnEmergencia, pero también se puede apreciar otras muestras de rechazo ante el presunto recorte presupuestario que enfrentarían.

Se han apostado frente al Ministerio de Cultura, en la avenida Colón y Reina Victoria, en Quito, con carteles y efusivos gritos de protesta pidiendo el respeto a la Ley de Cultura y el inicio de un juicio político al exministro Raúl Pérez Torres.

Posterior a esto tienen previsto llegar a la Asamblea donde se ingresará el pedido de fiscalización contra el ex ministro de cultura.

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) hizo un llamado para exigir respeto a los derechos de todos los artistas, gestores, estudiantes, trabajadores, organizaciones del arte y la cultura, quienes han sido afectados por los recortes presupuestarios, sin sustento técnico ni legal, aplicados al sector rural.

Debido a esto confirmó su respaldo a la gran Marcha Nacional por el Arte y la Cultura este miércoles 7 de agosto de 2019.

“La CONAIE se une a esta sentida demanda de todos los actores culturales por la creación de políticas públicas permanentes del Estado para el fortalecimiento del sector artístico y cultural”, expresa el comunicado

Fuente: CONAIE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES