jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESCiudadanos de Santo Domingo serán multados si no utilizan mascarillas

Ciudadanos de Santo Domingo serán multados si no utilizan mascarillas

- Advertisement -

El concejo municipal ordenó la obligatoriedad de este insumo médico.

Punto Noticias.- El uso de mascarillas en Santo Domingo es obligatorio y la persona que no la use tendrá una multa de hasta USD 120. Así lo resolvió el concejo municipal acogiendo el pedido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Los 13 concejales y el alcalde, Wilson Erazo, aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga el uso de mascarillas en calles y espacios públicos de Santo Domingo. Esta normativa es de aplicación inmediata y no es necesaria su publicación en el Registro Oficial dada la emergencia sanitaria que existe en el país por el coronavirus.

Erazo lamentó que se tenga que acudir a esta medida, ante la falta de colaboración de la ciudadanía, especialmente, en los mercados, donde aún se registra aglomeración de personas.

La ordenanza se aplica desde este martes 7 de abril y los controles los realiza la Policía, las Fuerzas Armadas, la Policía Municipal y los agentes civiles de tránsito. Estos dos últimos son los encargados de emitir las sanciones económicas.

Las multas están estipuladas según un porcentaje del Salario Básico Unificado (SBU). Quienes incumplan la ordenanza por primera vez serán sancionados con el 10% del SBU (USD 40), los reincidentes por segunda ocasión deberán pagar el 20% del SBU (USD 80) y por tercera ocasión se sancionará con el 30% del SBU (USD 120).

Además, el concejal Pedro Alcívar solicitó que se oficie a la Intendencia realizar un control a la venta de mascarillas para evitar la especulación.

Mientras tanto, la concejala Norma Ludeña explicó que la ordenanza estará vigente hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el COE Nacional indiquen que el coronavirus ya no es pandemia.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES