viernes, septiembre 30, 2022
InicioPICHINCHACirculación vehicular por placas se mantendrá en Quito luego del fin del...

Circulación vehicular por placas se mantendrá en Quito luego del fin del estado de excepción

- Advertisement -

El Hoy no circula se aplicará en todo el cantón. 

Punto Noticias.- A pesar de que el estado de excepción llegue a su fin, Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, anunció que se mantendrá la circulación vehicular por placas.

Abad dijo que jurídicamente se terminará el estado de excepción, pero que la emergencia sanitaria sigue y por ende las medidas.

“No tendremos toque de queda, así que se podrá circular a cualquier hora. Eso sí, un día circularán los vehículos pares y otro día los impartes, similar a lo que sucede ahora”, manifestó.

Esta información la hizo pública, luego que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional diera a conocer que después del 12 de septiembre no se renovará la declaratoria de emergencia nacional.

El funcionario aclaró que si bien antes de la pandemia, la capital tenía una restricción de circulación vehicular que excluía las vías periféricas como la Simón Bolívar, ahora se aplicarán controles para garantizar que los conductores transiten según el último dígito de su placa. Lo que significa que la medida Hoy no circula regirá para todo el cantón.

A su vez, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), gestionará la emisión de nuevos salvoconductos, debido a que se hará cargo de este tema que estaba bajo la supervisión del Ministerio de Gobierno.

Abad comentó que sobre este punto no hay todavía un sistema definido, pero señaló que la idea es sacar de circulación aquellos salvoconductos que han sido obtenidos de forma fraudulenta.

Dijo que el objetivo es entregar un nuevo documento con mayores seguridades que permita a los trabajadores de las áreas estratégicas, como medicina, seguridad, alimentos, entre otros movilizarse libremente.

En relación a los aforos y horarios del transporte público municipal, el funcionario señaló que el Municipio buscará mecanismos para que con medidas de bioseguridad se continúe brindando el servicio, pero a la vez previniendo los contagios.

Añadió que en la nueva fase en la que entrará la ciudad, se tiene planificado extender las ciclovías, con el objetivo de promover el uso de las bicicletas.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES