domingo, enero 16, 2022
Inicio CULTURA Cinco Museos de Quito permanecerán cerrados por la variante Ómicron

Cinco Museos de Quito permanecerán cerrados por la variante Ómicron

- Advertisement -

La medida se resolvió el 31 de diciembre del 2021, y durará hasta este 12 de enero.

Punto Noticias.- La Fundación Museos de la Ciudad informó que cinco locales de Quito permanecerán cerrados por la variante de coronavirus denominada Ómicron. Estos son: Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo.

Las puertas permanecerán cerradas al público hasta el 12 de enero de 2022. Y la atención se reanudará desde el jueves 13 de enero de 2022.

“La nueva variante Ómicron del COVID-19, hace necesario que los espacios culturales de la ciudad, adapten sus condiciones de funcionamiento, a fin de ofrecer al público una oferta cultural y educativa de calidad, pero segura y responsable con su salud y bienestar”, dice la Fundación en un comunicado.

La institución agrega que, durante las primeras semanas de enero, la Fundación realizará trabajos de limpieza y desinfección profunda. Además, adaptará espacios físicos y planificará la oferta educativa y cultural del 2022. “De esta manera, se espera que, a partir del 13 de enero, el público que visite estos espacios culturales de la ciudad, encuentre una programación entretenida y significativa, pero pendiente de las normas de bioseguridad y distanciamiento social”, se menciona.

En el comunicado, se recuerda a la ciudadanía deberá presentar la cédula de identidad y el carnet de vacunación, para poder ingresar de los museos de la ciudad. Esta última medida, se suma a las medidas ya implementadas: toma de la temperatura, lavado y desinfección frecuente de manos, distanciamiento social de dos metros, y recorridos mediados respetando los aforos permitidos por la autoridad competente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES