sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio NACIONALES Cinco universidades autorizadas para aplicar plan piloto de retorno a clases presenciales

Cinco universidades autorizadas para aplicar plan piloto de retorno a clases presenciales

- Advertisement -

El COE de Guayaquil tiene aprobada resolución que prohíbe modalidad presencial, so pena de sanciones.

Punto Noticias. Cinco instituciones de educación superior fueron autorizadas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional para aplicar el plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales.

Estos centros superiores son: Universidad de los Hemisferios, de las Américas – UDLA, Internacional SEK, Politécnica Salesiana y ECOTEC, ubicadas en Quito, Guayaquil y Samborondón.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES) realizarán el monitoreo quincenal del pilotaje e informarán de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados.

Por disposición del Gobierno Nacional y la Senescyt, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, las instituciones de educación superior suspendieron sus actividades académicas y las clases presenciales en las aulas fueron reemplazadas a través de medios virtuales, como las plataformas que tiene cada institución.

Por el momento, las autoridades locales no han respondido si permitirán a las cinco universidades autorizadas por el COE nacional aplicar el plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales.

En el caso de Guayaquil, el COE cantonal aprobó una resolución que no autoriza el retorno a las actividades educativas presenciales, para evitar contagios entre los estudiantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES