lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSCinco guías penitenciarios retenidos en nuevo amotinamiento en CRS de Cotopaxi

Cinco guías penitenciarios retenidos en nuevo amotinamiento en CRS de Cotopaxi

- Advertisement -

La Policía Nacional informó que están coordinando las acciones de intervención en el Centro

Punto Noticias. A menos de una semana de la extrema violencia que se vivió en cuatro centros penitenciarios del país, la mañana de este 1 de marzo de 2021 se registró un nuevo amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi.

 

Esta mañana, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que los operativos de control y seguridad “han sido intensos” en los centros de rehabilitación del país y se ha restablecido la calma.

Sin embargo, la crisis en el sistema penitenciario continúa. El comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó, hace pocos minutos, que cinco guías penitenciarios fueron retenidos.

Explicó que están coordinando las acciones de intervención en el Centro. No entregó más detalles del hecho. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) no se ha pronunciado al respecto.

Ayer, domingo 28 de febrero, esta misma entidad informó que trabajan en la articulación de estrategias para pacificar las cárceles del país, tras los incidentes ocurridos el pasado 23 de febrero, una masacre sin precedentes, que dejó 79 fallecidos y una decena de heridos.

Por la crisis carcelaria, Edmundo Moncayo, el director del SNAI; Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno; y el comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, fueron convocados por el Pleno de la Asamblea Nacional para que informen, este lunes, sobre la situación del sistema penitenciario en Ecuador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES