domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSCIES asegura que no le entregó ningún tipo de información a La...

CIES asegura que no le entregó ningún tipo de información a La Posta

- Advertisement -

Además, recalcó que todos los datos se procesan de forma reservada y secreta, por lo cual solo las máximas autoridades pueden acceder a ellos

Luego de que el medio digital, La Posta, publicó un reportaje en el que aseguraba que, gracias a informes del Sistema Nacional de Inteligencia de Ecuador, se detectaron 245 “Comités de la Revolución Ciudadana” que se encargaban de apoyar en redes sociales al expresidente Correa, el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) aclaró que la información publicada no corresponde a ningún informe entregado por ellos.

En el video que se publicó, se hace alusión a un presunto informe secreto del CIES, donde se evidenciaría que existen 245 centros de apoyo digital asociados a la Revolución Ciudadana.

Según se explica en el comunicado, estos datos nunca fueron entregados por el Sistema Nacional de Inteligencia, ya que toda la información que maneja la entidad está catalogada como reservada, secreta y/o secretísima.

“Su acceso se limita únicamente a las máximas autoridades de los organismos de seguridad, el Centro de Inteligencia Estratégica, Ministerio de Defensa Nacional y el Presidente de la República”.

De la misma manera, aseveró que los datos publicados por La Posta no corresponden a ningún informe entregado por el CIES o los Subsistemas de Inteligencia.

Para concluir, el Centro de Inteligencia Estratégica recalcó que la difusión de información de carácter reservada es una violación á Código Orgánico Integral Penal en sus Art. 179 y 180.

Por otra parte, el Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana rechazó esta denuncia y explicó que estas difamaciones promueven de forma irresponsable discursos de odio contra una organización política y democrática que tiene estructura nacional.

 

Cabe recordar que no es la primera vez que La Posta u otros portales digitales, como Código Vidrio, hacen referencia a supuestos informes de inteligencia para respaldar sus noticias o reportajes.

 

Fuente: CIES – Página 5

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES