miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSCiertas mutaciones del coronavirus lo harían más peligroso

Ciertas mutaciones del coronavirus lo harían más peligroso

- Advertisement -

La evolución del 2019-nCoV pudo ser durante la trasmisión de persona a persona, consideran unos científicos chinos.

Punto Noticias.- Existen inusuales mutaciones del 2019-nCoV, lo que significa que el coronavirus se adapta con más facilidad y eso hace que sea más peligroso, aseguran un equipo de investigadores de Pekín y Shanghái.

 

Estos virus comienzan a evolucionar luego de que el sistema inmunológico del organismo huésped —incluidos los humanos— se adecúa a la infección y la bloquea, nuevamente esta intenta sujetarse a sus células.

Ciertas mutaciones, llamadas “sinónimas o silenciosas”, son mínimas y casi no tienen ningún efecto, pero aquellas “no sinónimas” dañan el aminoácido y crean cambios en la secuencia de la proteína.

Un estudio publicado en National Science Review aseveran que desde el 30 de diciembre de 2019 hasta fines de enero de 2020 se manifestaron alrededor de 17 mutaciones no sinónimas del coronavirus, esto quiere decir que el 2019-nCoV se adapta más al medio.

Lo sorprendente es que algunas de estas mutaciones se encontraron entre los miembros de un mismo grupo familiar (clúster) quienes habitan en la provincia de Cantón, en el sur de China. Es así que los investigadores consideran que esta evolución viral pudo ser durante la transmisión de humano a humano.

A pesar de ello, los científicos indican que por el momento no se observa ningún cambio funcional en el 2019-nCoV y que estos hallazgos no logran confirmar su evolución adaptativa. «Por lo tanto, se necesita una estrecha supervisión de la mutación, evolución y adaptación del virus», concluyen los autores.

En tanto, las víctimas mortales del coronavirus 2019-nCoV en el país asiático ha crecido a 426. Esta cifra aumenta si se suma el fallecimiento de un ciudadano chino en Filipinas. Lo que se tiene contabilizado como personas infectadas en todo el mundo supera los 20.600 casos, que fueron reportados en más de 20 países.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES