viernes, agosto 12, 2022
InicioDESTACADOSCientos de personas asisten a Pichincha Humana a aplicarse la prueba PCR

Cientos de personas asisten a Pichincha Humana a aplicarse la prueba PCR

- Advertisement -

El precio económico, más las medidas de bioseguridad que existen en los subcentros de Salud, hacen que los pobladores prefieran los subcentros de Salud de la Prefectura.

Punto Noticias.- Con todos los protocolos de bioseguridad, cientos de ciudadanos han acudido a los cinco subcentros de Salud de Pichincha Humana para aplicarse una prueba PCR para detectar coronavirus.

Los subcentros son los ubicados en la Plaza de la República, La Villaflora, Tumbaco, Rumiñahui y Carapungo. Aquí las personas que sospechan que se infectaron con coronavirus, con un pago módico de 4 dólares, pueden tomar un turno para aplicarse la PCR y, en un máximo de 24 horas, saber cuál es su estado de salud.

Este servicio de salud pública ha sido reconocida por varios ciudadanos de Pichincha. Luis Torres, quien se realizó la PCR porque en su trabajo le exigían, indicó que al ser un precio económico y una atención rápida, le ayudó a saber que no está contagiado, y pudo retomar sus labores diarias.

Fabián Iza se realizó también la aplicación de la prueba PCR. E indicó que el servicio fue oportuno. “Aproximadamente me demoré entre una hora, una hora y media, y creo que el precio, con respecto a otros lugares es un precio accesible y creo que se debería implementar en más lugares, con los mismos precios, para que la gente igualmente pueda detectar si posee o no COVID-19”.

La prefectura de Pichincha informó que continuará aplicando las pruebas PCR, para mitigar el rebrote de COVID-19 y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, tal como lo recomiendan los organismo de salud internacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES