lunes, mayo 23, 2022
Inicio DESTACADOS Cicleada por el Chocó Andino se desarrollará este fin de semana

Cicleada por el Chocó Andino se desarrollará este fin de semana

- Advertisement -

La finalidad es apoyar las acciones contra la minería metálica en este sector.

Punto Noticias. Con la finalidad de respaldar a las comunidades en resistencia de Pacto, en contra de la actividad minera metálica, este fin de semana se desarrollará la jornada Pedaleando por el Chocó Andino.

La ruta que cubrirá este evento ciclístico es Pacto-Quito. Arrancará en Pacto, a las 09h00, el sábado 28 de agosto y llegará a Quito el domingo 29, a las 18h00.

La pedaleada forma parte de la cuarta edición del Festival del Chocó Andino, una fiesta que busca visibilizar las potencialidades y amenazas de las parroquias rurales de Quito: Calacalí, Gualea, Nanegal, Nanegalito, Nono y Pacto, que conforman la Mancomunidad del Chocó Andino, de tres cantones de la provincia de Pichincha: Quito, San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado.

Para participar de la cicleada se deberá presentar en el estadio de Pacto, con una bicicleta en buen estado, las ganas de disfrutar de aire limpio, aguas cristalinas y hermosos paisajes del bosque nublado, disfrutar de productos ricos, saludables y apoyar la defensa del Chocó Andino.

Con el fin de proteger el territorio, evitar llevar plástico de un solo uso. Asimismo, se invita a los participantes a donar alimentos no perecibles y artículos de limpieza personal, directamente a los habitantes de las comunidades en resistencia.

Varias instituciones y organismos comprometidos con la defensas del ambiente y la biodiversidad, entre ellos, la Prefectura de Pichincha, organizan y auspician esta Pedaleada por el Chocó Andino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES