domingo, septiembre 25, 2022
InicioDEPORTESChristensen y Kessie podrían quedar libres del FC Barcelona si no son...

Christensen y Kessie podrían quedar libres del FC Barcelona si no son inscritos a tiempo

- Advertisement -

El cuadro azulgrana vive un momento complicado porque no puede inscribir a sus nuevos fichajes para la próxima temporada.

Franck Kessie y Andreas Christensen, los dos primeros fichajes que el Barça cerró para la temporada 2022-2023, podrían quedar libres por contrato si el club azulgrana no consigue inscribirlos antes del partido inaugural de LaLiga de este sábado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou (21 horas), según informó ESPN.

Ambos futbolistas, que llegaron al Barça con la carta de libertad bajo el brazo tras concluir su vinculación con el Milan, en el caso del centrocampista, y con el Chelsea, en el del central, dejaron por escrito en sus contratos esta condición de quedar liberados si no eran inscritos para el primer partido oficial, si bien, desde el Barça está convencidos de que podrán registrarlos, a pesar de los problemas con los que se está encontrando con LaLiga. Cuando faltan tres días para el inicio liguero, el club azulgrana sigue trabajando para poder solventar el problema.

Además de Christensen Kessie, el Barça tiene otros cinco futbolistas por inscribir: Robert Lewandowski , Raphinha y Jules Kounde, además de Sergi Roberto y Ousmane Dembele, que firmaron su nuevo contrato después de concluir su vinculación con el club.

La misma información detalla que, en caso de llegarse a ese extremo de no poder inscribir a los jugadores para esta primera jornada, el Barça buscaría hablar con los agentes de los jugadores para evitar su marcha, teniendo en cuenta que hasta final de mes el Barça tiene opción de registrar a los fichajes.

Hasta el momento, el club azulgrana ha gastado algo más de 150 millones de euros en reforzarse este verano y ha recaudado más de 600 millones de euros vendiendo el 25% de sus derechos de televisión nacional durante 25 años y una participación del 24,5% en Barca Studios. Sin embargo, LaLiga, ni siquiera contempla que el club pueda inscribir a todos sus fichajes si activa la cuarta palanca, con la que acabaría ingresando, en total, unos 740 millones.

Fuente: FC Barcelona

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES