lunes, mayo 23, 2022
Inicio DESTACADOS China suspendió importaciones de empresas ecuatorianas por detectar coronavirus en paquetes de...

China suspendió importaciones de empresas ecuatorianas por detectar coronavirus en paquetes de camarones

- Advertisement -

«Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente se suspende la aceptación de sus productos», anunciaron en un comunicado

La Administración General de Aduanas de China anunció este viernes su decisión de suspender las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático. Esto se dio tras encontrar rastros de coronavirus en envases de camarones.

En los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), la entidad realizó varias pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo Covid-19.

Ante esto, explicaron en un comunicado que las pruebas de ácido nucleico realizadas al embalaje exterior del envío de camarones de las compañías Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo al virus y que existe el riesgo de «contaminación».

De todas maneras, las autoridades aduaneras aclararon que no se detectaron rastros del patógeno directamente en los camarones, sino en los empaques y que estos resultados reflejan los vacíos en las regulaciones de seguridad alimentaria de las empresas, por eso anunciaron que se»reforzará aún más el control» para los alimentos congelados.

Según Bi Kexin, director de la Oficina de Importación y Exportación de Seguridad Alimentaria china, se han realizado más de 220.000 pruebas a productos alimenticios y sus embalajes.

 

Fuente: DW – RT – Sputnik

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES