domingo, mayo 22, 2022
Inicio EL MUNDO China registra su primera patente de vacuna contra el coronavirus

China registra su primera patente de vacuna contra el coronavirus

- Advertisement -

La vacuna, en su fase II, fue probada en más de 500 personas, en la fase III esperan incluir a más para demostrar su seguridad y eficacia.

Este lunes 17 de agosto, China aprobó la primera patente de una vacuna que puede combatir el coronavirus. Según las autoridades del país asiático, la vacuna puede ser producida en masa en “poco tiempo”.

La vacuna china fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics. Este anuncio llega una semana después de que Rusia registrará su vacuna contra la Covid – 19.

Sin embargo, la vacuna de China es elaborada a base de un virus debilitado del resfriado común. La solución tiene como objetivo que el cuerpo humano sea capaz de producir anticuerpos, que reconozcan las proteínas del SARS-CoV-2 y las combatan.

Según las investigaciones, la vacuna fue probada en 500 personas y la misma demostró que es segura y genera una respuesta inmune. Actualmente, los ensayos clínicos para determinar su efectividad y seguridad están en la fase III, donde el país asiático incluirá a más personas para sus estudios.

La tercera fase de los ensayos clínicos podría realizarse en Arabia Saudita, aunque China también está en conversaciones con Brasil, Rusia y Chile. Desde el diario chino Global Times comentan que es probable que el laboratorio chino pida una patente en los países durante su colaboración internacional.

Fuente BBC – El Confidencial

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES