domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS China dona a Ecuador 2,5 millones de dosis de vacunas contra la...

China dona a Ecuador 2,5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

- Advertisement -

Las autoridades de salud indicaron que Ecuador ha mantenido una positividad promedio del 5% durante las últimas ocho semanas.

Punto Noticias.- Ecuador recibió una nueva donación de 2,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus por parte del Gobierno de China. Esta donación se dio hoy, martes 17 de mayo de 2022.

Mediante sus redes sociales, el Ministerio de Salud señaló que la nueva donación de vacunas contra la COVID-19 son de marca Sinovac. Además, agregó que con este nuevo lote se fortalecerá la vacunación, sobre todo, en la población vulnerable y prioritaria.

«Sinovac es el mayor proveedor de vacunas contra la COVID-19. Desde el año pasado, la firma china ha entregado 21,7 millones, entre adquiridas y donadas«.

Chen Gouyou, embajador de la República Popular China, detalló que su Gobierno es un socio estratégico y amigo confiable de este país andino. Mientras que el el vicepresidente Alfredo Borrero reivindicó la diplomacia de las vacunas, “gracias a los países aliados y los acuerdos que son una realidad”.

El Canciller Juan Carlos Holguín, por su parte, señaló que esta donación simboliza el gran nivel de amistad entre China y Ecuador. «La utilización de estas vacunas nos ha permitido eliminar poco a poco restricciones, y hoy el país se reactiva!», mencionó.

En el evento participó también Miguel Moreira, viceministro de Atención Integral en Salud, quien resaltó que con el Plan de Vacunación Ecuador mantiene una positividad promedio del 5% durante ocho semanas. “Los hospitales ya están funcionando normalmente”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES