sábado, mayo 21, 2022
Inicio EL MUNDO China critica artículo de secretario de Defensa de EEUU sobre ejército chino

China critica artículo de secretario de Defensa de EEUU sobre ejército chino

- Advertisement -

BEIJING, 7 septiembre (Xinhua). Un portavoz de las fuerzas armadas de China criticó por ser infundado un reciente artículo del secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, contra el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

El artículo está lleno de una mentalidad de Guerra Fría y prejuicios ideológicos, que tergiversa injustificadamente al EPL, y exagera la llamada “amenaza militar china”, dijo el domingo Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China.

Publicado a finales de agosto, el artículo titulado “El Pentágono está preparado para China” afirma que el EPL “no es un ejército que sirva a la nación”, sino que pertenece y sirve al Partido Comunista de China (PCCh).

Al expresar su firme oposición hacia el artículo, Ren dijo que los hechos han demostrado que cualquier intento por romper las estrechas relaciones entre las fuerzas armadas chinas y el pueblo está condenado al fracaso.

La Constitución de China ha puesto en claro que las fuerzas armadas chinas pertenecen al pueblo. Encabezado por el PCCh, el EPL comparte el propósito del Partido, que es servir incondicionalmente al pueblo, dijo Ren.

Las fuerzas armadas chinas han hecho enormes sacrificios por la independencia nacional y por la liberación de las personas, y han llevado a cabo contribuciones sobresalientes al crecimiento económico, a la ayuda por desastre y a la salvaguardia de vidas y de propiedad, añadió.

Desde su fundación en 1949, la República Popular China nunca ha iniciado una guerra ni ha ocupado una sola pulgada de territorio de otros. El desarrollo de la fuerza militar de China contribuye al crecimiento de las fuerzas pacíficas del mundo, afirmó Ren.

Al considerar que el intento de Estados Unidos de promover tensiones regionales y sembrar la discordia entre China y otros países en la región es una utopía, Ren dijo que las fuerzas armadas chinas continuarán desempeñando su debido papel en la construcción de un mundo que disfrute de paz duradera, seguridad universal y prosperidad común.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES