viernes, julio 1, 2022
InicioEL MUNDOChina apuesta a influir en la comunicación global

China apuesta a influir en la comunicación global

- Advertisement -

Xi Jinping, el presidente chino ha lanzado un nuevo proyecto que tiene que ver con generar medios de comunicación que tengan alcance mundial y que provean de cobertura e influencia y compitan por la dominancia de la comunicación global. Al menos, ese fue el pedido que les realizó al Grupo de Medios de China, al pedirles audacia en las reformas e innovación, de cara al 60 aniversario de la Televisión Central de China.

El Grupo es una nueva plataforma de difusión que integran la televisión, la Radio Nacional de China y Radio Internacional de China. La primera transmisión televisiva tuvo lugar en 1949 cuando se fundó la República Popular de China.

En la carta del presidente a los funcionarios y empleados del Grupo de Medios Chinos, los felicitó y destacó su función fundamental en la comunicación de la causa del Partido Comunista y del pueblo chino.

Bajo el liderazgo del Partido, dichos trabajadores han mantenido en los últimos 60 años el tono y la orientación política correctos, además de concentrarse en la tarea principal, que es servir a los intereses integrales del país, defender las ideas del Partido, expresar las aspiraciones del pueblo y propagar los valores dominantes y una energía positiva, señaló Xi.

El gobierno chino quiere que sus medios sean capaces de transmitir una visión fidedigna, multidimensional y panorámica de China.

La CCTV es la única cadena televisiva que transmite en los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas ininterrumpidamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES