lunes, septiembre 26, 2022
InicioEL MUNDOChile reporta nuevo récord de casos positivos a la Covid-19 en un...

Chile reporta nuevo récord de casos positivos a la Covid-19 en un día

- Advertisement -

Pese al alza en los contagios, el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos disminuyó a 411, 49 menos que siete días atrás.

Punto Noticias. El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy que la víspera fueron detectados nueve mil 454 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta desde la llegada de la enfermedad al país.

De acuerdo con informes previos el mayor número de contagios anteriores en 24 horas correspondieron al viernes, con nueve mil 284, y al 9 de abril del año pasado con nueve mil 171.

Sin embargo, pese al alza en los contagios, el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos disminuyó a 411, 49 menos que siete días atrás.

En cuanto a los decesos, fueron confirmados 18 por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud.

La ministra del sector, María Teresa Valenzuela, insistió en la necesidad de intensificar las medidas de prevención, en especial el uso correcto de la mascarilla y evitar las aglomeraciones.

“Tenemos que estar alertas y no descuidarnos. La pandemia no ha terminado”, dijo la autoridad según el parte.

En cifras totales Chile acumula desde el inicio de la pandemia un millón 876 mil 610 casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de a Covid-19, de ellos fallecieron 39 mil 394.

Fuente: Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES