domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Charlas Bicentenarias inician este domingo con presencia de invitados internacionales

Charlas Bicentenarias inician este domingo con presencia de invitados internacionales

- Advertisement -

En el Primer Festival Pichincha Bicentenaria las personas podrán conocer la cultura, historia y gastronomía de los países invitados.

Punto Noticias.- La Prefectura de Pichincha realizará las Charlas Bicentenarias. Un encuentro que servirá para la reflexión de acontecimientos históricos, sociales y políticos de estos 200 años de independencia. Y contará con la participación de invitados internacionales y nacionales de alto nivel.

Así el domingo 22 de mayo se abordara los temas “La apropiación del espacio público y los derechos culturales en la historia republicana”, “El rol de los gobiernos locales en la construcción de la nación: 200 años de historia”, “Integración regional y soberania”.

En estas ponencias participarán José Antequera, Director del Centro de la Memoria y de la Paz de Colombia; María Auxiliadora Marín, Alcaldesa de Dota; Pabel Muñoz, asambleísta por Pichincha, entre otros especialistas.

Mientras que el lunes 23 de mayo se darán los conversatorios sobre la “Interculturalidad y lucha de los pueblos en el Estado Republicano”, “Derechos y reivindicaciones a 200 años de la independencia”, “Reivindicación de los derechos de las mujeres a 200 años de la independencia”.

En estos conversatorios estarán participando, entre otras investigadoras y especialistas, Anabel López, Directora de Prevención de la Violencia y Participación Política del Instituto Nacional de las mujeres de México; Mariana Janeiro, Directora Nacional de Mujeres del Partido de Trabajadores de Brasil; Elizabeth Gómez, Ministra de la Mujer de Argentina; Paola Pabón, Prefecta de la provincia de Pichincha.

Las Charlas Bicentenarias se darán este domingo 22 y lunes 23 de mayo, en el Segundo Piso del Centro Metropolitano de Convenciones del Parque Bicentenario, de 10:00 a 17:00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES