jueves, agosto 11, 2022
InicioEXCLUSIVASCerca de 500 niños sufrieron desnutrición crónica y parasitosis, en el marco...

Cerca de 500 niños sufrieron desnutrición crónica y parasitosis, en el marco del paro nacional

- Advertisement -

Wawa Wasi señaló que los niños fueron atendidos por el colectivo, en los días del paro nacional.

Punto Noticias.- María Gabriela Miranda, del colectivo Wawa Wasi, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que atendieron a 500 niños con un porcentaje “altísimo” de desnutrición crónica, en el marco del paro nacional. La mayoría con parasitosis, problemas respiratorios o afectaciones psicológicas.

“La falta de educación en estos espacios de educación, en estas regiones, hace que, también, sus padres no tengan las posibilidades para brindar las condiciones óptimas para el desarrollo de sus hijos. Muchos de estos niños tenían serios problemas de deshidratación”.

Miranda agregó que los niños con estas afectaciones se mantienen en estados de somnolencia, cansados, con muy poca energía. “Tuvimos bastantes problemas con niños que se ponían mal de la pancita, que necesitaban descansar mucho o que comían y, por la situación de parasitosis extrema, en la que muchos de ellos se encuentran, tenían las ganas de estar todo el tiempo alimentándose”.

Además, señaló que a futuro, estos problemas pueden profundizarse a futuro. Y en la adolescencia o juventud, pueden acarrearles nuevas enfermedades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES