viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESCerca de 4.000 personas se movilizaron contra el Gobierno, confirma ministra Romo

Cerca de 4.000 personas se movilizaron contra el Gobierno, confirma ministra Romo

- Advertisement -

Expresó su preocupación por el riesgo de contagio

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que cerca de 4.000 personas, de diferentes ciudades del país, se movilizaron este 25 de mayo de 2020 en contra de las medidas del Gobierno, en medio de una crisis sanitaria.

 

Dijo que hubo más de 50 puntos de protestas en diferentes ciudades del país. Algunos protestaron en las puertas de algunas empresas que han anunciado su cierre, otros en plazas y calles de las ciudades.

“Sumados se movilizaron 4 mil personas”, dijo Romo, al mencionar que algunas de estas manifestaciones no tuvieron más de 20 personas, mientras que la más grande se dio en Quito, con cerca de 600 y 700 personas.

Para la ministra, estas protestas podrían ser un riesgo de contagio. Además, dejó en claro que respetarán las protestas que cumplan con las medidas de bioseguridad y no afecten a la propiedad pública ni privada. “Tuvimos lugares que, con 100 personas, se mantuvo en plazas respetando el distanciamiento”.

La de Quito, lamentó, no fue así. “Fue una aglomeración que no está permitida. Algunos usaban pasamontañas, otros no usaban mascarillas. Nos preocupa que pongan en riesgo el gran esfuerzo para contener contagios”, acotó.

Este lunes, colectivos, gremios, estudiantes, docentes, funcionarios públicos y sindicalistas salieron a las calles a exigir salud, educación y trabajo digno. Reclaman el cierre de empresas públicas, la aprobación de la Ley de Apoyo Humanitario que, a su criterio, precariza más el trabajo, y la respuesta insuficiente del Gobierno a la pandemia del COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES