viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESCerca de 1.000 jubilados tramitaron su compensación jubilar

Cerca de 1.000 jubilados tramitaron su compensación jubilar

- Advertisement -

Este feriado, dependencias distritales mantuvieron horario normal de atención para estos trámites

Punto Noticias. El Presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que las dependencias de los Ministerios de Salud y de Educación trabajen en horario normal durante este feriado para que los maestros jubilados puedan tramitar el pago de su compensación jubilar mediante bonos del Estado. Este viernes 9 de agosto, cerca de 1.000 jubilados realizaron estos trámites.

 

La Secretaría de Comunicación informó que para este sábado 10 de agosto y domingo 11, la atención será, en el Ministerio de Educación, de 08h00 a 17h00 en 9 zonales y 140 distritales; y en el Ministerio de Salud será de 08h00 a 16h00 en planta central y todas las zonales.

El orden la dispuso el Primer Mandatario, una vez que el Gobierno llegó a un acuerdo con los maestros jubilados, quienes llevaron a cabo una huelga de hambre de 16 días consecutivos.

Se espera que en horas de la tarde la ministra de Educación, Monserrat Creamer, presente el estado de los pagos de las compensaciones a los jubilados.

Informan que hasta el 9 de agosto, 651 exfuncionarios del Ministerio de Educación, entre docentes y personal administrativo, recibieron el pago por la compensación jubilar en Bonos del Estado.

Fuente: Secretaría de Comunicación, El Universo, Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES