miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESCentro Histórico estuvo fuertemente vigilado ante manifestaciones convocadas en contra del Gobierno

Centro Histórico estuvo fuertemente vigilado ante manifestaciones convocadas en contra del Gobierno

- Advertisement -

El Palacio de Carondelet está blindado y se registra presencia de policías y militares en varios puntos de la capital.

 

Punto Noticias: El jueves 22 de octubre de 2020 el palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, amaneció rodeado de vallas metálicas, cerco de alambres y con la presencia de un fuerte contingente policial y militar ante las protestas convocadas para la tarde del jueves por el Frente Unitario de Trabajadores, el Frente Popular, la Unión Nacional de Educadores  y sectores sociales en rechazo a las políticas económicas del presidente Lenín Moreno.

La Policía Nacional estima que 1.200 personas participarán en la marcha de la capital mientras que a escala nacional serán 56 mil los manifestantes. Mientras que el contigente policial para estas protestas será de 47 mil uniformados a escala nacional.

«Si en cualquier manifestación -cualquier día- la violencia se toma la caminata, efectivamente la Policía Nacional responderá como es su trabajo y su responsabilidad», declaró la Ministra de Gobierno, María Paula Romo al referirse a las movilizaciones que se llevan a cabo actualmente en el país.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, durante una entrevista radial, aseguró que las Fuerzas Armadas permanecerán en los cuarteles, pero que en caso de ser requeridos por el gobierno están listos para actuar.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, manifestó que para precautelar el bienestar de los quiteños y los bienes públicos de la ciudad, estarán operando 2.500 agentes metropolitanos los cuales también resguardarán el Centro Histórico. (C.D.A.)

FUENTE: El Universo, Ecuavisa, redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES