domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSCentro de Servicios Pichincha Bicentenaria se inaugura este martes

Centro de Servicios Pichincha Bicentenaria se inaugura este martes

- Advertisement -

En este Centro se ofrecerán servicios gratuitos en temas de salud sexual y reproductiva, y violencia de género.

Punto Noticias.- La Prefectura de Pichincha, al conmemorar a marzo con el programa Pichincha es Mujer, realizará la inauguración del Centro de Servicios Pichincha Bicentenaria. Este evento iniciará este martes, a las 9:30, en la calle Cardenal Marcelo Spinola y la Avenida Teniente Hugo Ortiz.

Pamela Quishpe, asesora de la estrategia del eje de derechos e igualdad de la Prefectura de Pichincha, indicó, el pasado viernes, que con el Centro se dará atención integral a los ciudadanos, ya que aquí habrá un nuevo centro Warmi Pichincha y un área de salud sexual y reproductiva para los jóvenes.

Entre los objetivos principales del Centro, además, se buscará reducir el embarazo adolescente, que tiene cifras altas en el país. Y habrá un centro de mediación para temas laborales, comunales y de vecindario.

Quishpe señaló que otro evento será el viernes 11 de marzo. Aquí se dará un lanzamiento de los mapas de femicidio, en conjunto con la fundación Aldea, para visibilizar las zonas donde han ocurrido estos casos, y trabajar en temas de prevención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES