lunes, agosto 15, 2022
InicioEXCLUSIVASCentral Unitaria de Trabajadores propone incremento salarial de 15 dólares

Central Unitaria de Trabajadores propone incremento salarial de 15 dólares

- Advertisement -

Este martes, Richard Gómez, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en exclusiva con radio Pichincha Universal, señala que han propuesto al Consejo Nacional de Salarios (CNS) un incremento del salario para el 2020, de USD 15.

“La propuesta de los trabajadores se circunscribe a la que habíamos planteado desde la CUT que sea el valor de 15 dólares, para ir tomando como referencia los índices de productividad que va a tener el país en el 2020, la inflación proyectada por el Banco Central y de alguna manera el alcance a la canasta familiar básica”, asegura Gómez.

En cambio según Gómez, los empleadores proponen que no exista incremento al salario básico unificado para 2020, a la institución reguladora de salarios, aquello también es rechazado por la CUT.

El Gobierno ha atendido al sector empresarial, insiste el representante de la CUT, e indica que aun más que en la Asamblea Nacional se está tratando una Ley tributaria que favorece a los empleadores.

Richard Gómez es representante del CUT  al CNS, mostró su inconformidad rechazando la propuesta del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), de solicitar un incremento del salario básico en un 25%,  porque eso podría representar despidos masivos en la coyuntura económica actual.

Refiriéndose al FUT, Gómez critica “hacen un planteamiento bonito pero en la práctica no se va a ejecutar, el 25% casi USD 100, si se diera este tipo de incremento, resultaría en unos despidos masivos de trabajadores. Recordemos que para el incremento del Salario Básico Unificado hay 400 mil trabajadores que reciben directamente el salario y este incremento sirve como referencia para el incremento del salario básico de otras ramas del trabajo” subraya este dirigente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES