viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSCentral de riesgos deberá eliminar registro de deudas de ciudadanos por menos...

Central de riesgos deberá eliminar registro de deudas de ciudadanos por menos de los USD 1.000

- Advertisement -

El Jefe de Estado indicó que esto beneficiará a 1’780.000 ecuatorianos que no han podido acceder a un crédito o se les ha dificultado encontrar empleo por estar en la Central de Riesgos.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó un decreto en el cual reconoce que debido a la pandemia u otras circunstancias la ciudadanía no ha podido pagar sus deudas menores a USD1.000 por lo cual se dispone que todas las instituciones, empresas públicas y privadas que prestan el servicio de referencias crediticias eliminen de sus registros la información histórica de obligaciones de las personas naturales deudoras por la cantidad anteriormente mencionada.

“Son 1’780.000 ecuatorianos con obligaciones vencidas por un monto menor a mil dólares y dicha información negativa limita a nuevas operaciones de crédito”

El Jefe de Estado destacó que esto permitirá reintegrar en la vida productiva a 1.7 millones de ecuatorianos.

“Es un acto de estricta justica y busca la reactivación económica”.

Recordó que en sus recorridos por el país escucho a madres y padres de familia contarle que ni siquiera podían conseguir empleo por estar en la Central de Riesgos. “Era una lista de excluidos y gente marginada. No podíamos iniciar labores gubernamentales teniendo en nuestra conciencia el reclamo de muchas familias que hoy de noche dormirán con tranquilidad porque sus nombres serán borrados de la central de riesgos y podrán desarrollar actividades mercantiles que le genere oportunidades a ellos y sus familias”.

Anunció que para la reactivación económica se impulsarán créditos que sirvan como capital semilla para los emprendimientos de los jóvenes.

Así como también indicó que se prepara una nueva Ley Laboral que responda a las necesidades del pueblo, pues a penas un poco más de dos de cada diez personas cuentan con un empleo pleno, a quienes, garantizó, se les respetará sus derechos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES