domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSCeniza del Sangay cayó en siete cantones de Chimborazo

Ceniza del Sangay cayó en siete cantones de Chimborazo

- Advertisement -

La intensidad del fenómeno varía en las distintas localidades.

Punto Noticias. En siete cantones de la provincia de Chimborazo se registró caída de ceniza del volcán Sangay, este jueves 11 de marzo, según el barrido realizado por las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA), del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE).

La nube de ceniza podría generar caídas de ceniza, de leve a moderada, en las provincias de Tungurahua, Los Ríos, Bolívar, Cañar y en la zona norte de la provincia del Guayas; y de moderada a fuerte en la provincia de Morona Santiago.

De acuerdo con el informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN, el Sangay emitió una columna de ceniza de 8.480 metros sobre el nivel del cráter, con dirección al oeste.

La Gobernación de Chimborazo informó que el COE Provincial resolvió suspender todas las actividades, en todas las modalidades, en el sector público y privado.

Desde el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) se continúa el monitoreo, con las UMEVA y el Instituto Geofísico.

La institución llama a la ciudadanía a mantener la calma, tomar las medidas de prevención ante caída de ceniza e informarse por fuentes oficiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES