lunes, septiembre 26, 2022
InicioEL MUNDOCelebran inclusión por OMS de vacuna producida en Latinoamérica

Celebran inclusión por OMS de vacuna producida en Latinoamérica

- Advertisement -

El biológico, de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, lo desarrollan la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont y, según la OPS, ya se utiliza en algunos países.

Punto Noticias. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebró hoy la inclusión en la lista para uso en emergencia de la vacuna recombinante antiCovid-19 Vaxzevria (AZD1222), producida conjuntamente por Argentina y México.

«Se trata de un hito importante para Latinoamérica y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de fármacos de calidad en la región», declaró la directora de la entidad, Carissa F. Etienne.

El biológico, de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, lo desarrollan la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont y, según la OPS, ya se utiliza en algunos países, pero la aprobación facilitará su adquisición y distribución.

La decisión adoptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), subrayó el comunicado de la OPS, se produce cuando la pandemia entra en su tercer año consecutivo y las Américas ven un aumento constante de casos de SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19.

En la última semana, la región notificó más de 1,1 millones de nuevas infecciones con la enfermedad, lo cual significó un aumento del seis por ciento contra la semana anterior.

Sin embargo, agregó el texto de la OPS, la desigualdad en la vacunación sigue dividiendo al continente, con un puñado de Estados que probablemente no alcanzarán el objetivo de la OMS de vacunar al 40 por ciento de su población para finales de año.

Muchos apenas superan el umbral del 50 por ciento de inmunización completa contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, señaló la organización, que consideró clave impulsar la capacidad para producir biológicos y así cerrar esta brecha.

«Si se le da la oportunidad a la región y las herramientas, puede contribuir al abastecimiento de biológicos», subrayó la directora de la OPS.

Siete días atrás la OMS aprobó la novena vacuna, denominada CovovaxTM, producida por el Serum Institute, de la, bajo licencia del fabricante estadounidense Novavax.

Fuente: Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES