sábado, junio 25, 2022
Inicio NACIONALES CEDOCUT denuncia que ejército intentó desalojar huelga de trabajadores en Explocen

CEDOCUT denuncia que ejército intentó desalojar huelga de trabajadores en Explocen

- Advertisement -

Uno de los accionistas de la empresa es el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA)

Punto Noticias. Los trabajadores afectados de EXPLOCEN, que fueron despedidos, realizan desde hace varios días una huelga para exigir que se cumplan con sus obligaciones contractuales. Este sábado 18 de julio desde las organizaciones sindicales alertaron de un intento de desalojo por parte del ejército.

 

De acuerdo a las denuncias, los manifestantes habrían sido intimidados por militares armados para desalojar la huelga. Son cerca de 50 trabajadores con más de 25 años de labores en la empresa Explocen C.A. que fueron despedidos bajo el artículo 169, numeral 6, del Código de Trabajo.

La empresa tendría como accionistas al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y a la empresa de capital norteamericano AUSTIN POWDER CO. Uno de los manifestantes reclamó que la empresa “es conocida por utilizar todo tipo de artimañas para intimidar a los trabajadores y para no cumplir con sus obligaciones patronales”. Explican que, desde 2014, se niegan a firmar el contrato colectivo y a subir los salarios.

Además, alertan que, desde el inicio de la huelga, los dirigentes de los trabajadores han recibido llamadas intimidatorias, visitas de agentes policiales a los barrios donde viven, entre otras presiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES