sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESCEDOCUT critica que Gobierno abra camino a la privatización del sector eléctrico

CEDOCUT critica que Gobierno abra camino a la privatización del sector eléctrico

- Advertisement -

“¿Cómo habla de diálogo, si nos imponen estas medidas?”, cuestionó el gremio

Para la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), las movilizaciones del martes y miércoles representan el malestar de los ecuatorianos frente “al aumento de pobreza, el desempleo, la falta de medicinas, la inseguridad nacional”.

Criticó que el Gobierno de Lasso, lejos de buscar alternativas, continúa “con medidas perjudiciales para el pueblo ecuatoriano”.

“No bastó con burlarse del país, diciendo que se congela el precio de los combustibles, luego de subirlos; ahora envía el decreto 238, mediante el cual abre el camino para la privatización del sector eléctrico. ¿Cómo habla de diálogo, si nos imponen estas medidas?”, cuestionó el gremio.

La Central de Trabajadores considera que la privatización a las áreas estratégicas afecta directamente a la economía del pueblo.

“Privatizar las empresas eléctricas implicaría que la comercialización de la energía no tenga subsidios y costos bajos, que ayudan a las clases más vulnerables del país”, insistió.

Ante ello, ratifican la urgencia de un diálogo directo y transparente, donde se discuta las salidas.

“Por otro lado, rechazamos que, en medio de una conmoción social, se utilicen la vieja práctica de los gobiernos, saliendo fuera del país sin definir soluciones para las demandas del pueblo”, recriminó.

Fuente: CEDOCUT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES