martes, noviembre 30, 2021
Inicio NACIONALES CEDOCUT: “Congelar precios de combustibles y, después, subirlos es una burla para...

CEDOCUT: “Congelar precios de combustibles y, después, subirlos es una burla para el país”

- Advertisement -

Exige derogar el decreto 1054 y se regrese a los valores iniciales

En el comunicado, Mesías Tatamuez, presidente de la CEDOCUT, asegura que, si bien el congelamiento de los precios de los combustibles era un clamor nacional, “el anuncio del presidente Guillermo Lasso, suspendiendo su incremento mensual, termina dejando al país con un alza en el precio de los combustibles”.

“Inclusive, adelantándose a los precios que ya se venían venir de manera progresiva cada mes”, enfatizó.

Por tanto, la CEDOCUT exige que se derogue el decreto 1054 y se regrese a los valores iniciales de los precios del combustible. 

“El pretexto para incrementarlos fue echado abajo luego de que ya quedara demostrado que ni siquiera existe subsidios para el pueblo ecuatoriano en las gasolinas extra super eco país y diésel”, manifestó.

El alza de la tarifa es «de gran impacto en los sectores de la agricultura, comerciantes, y la clase baja y media del país”.

“Además, que se mantenga la política de ‘anzuelos o parches’ que buscan esconder las verdaderas intenciones de un gobierno, que no hace otra cosa más que cumplir con las recetas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, gobernando para un sector privilegiado, mientras el pueblo ecuatoriano sigue sufriendo el aumento del desempleo, la pobreza y la inseguridad”, señaló.

Insistió, además, en que la prioridad principal del gobierno debe ser la reactivación económica.

“Mientras no se mejore la economía no podemos hablar de generación de empleo y con ello, que las y los ecuatorianos tengan el poder adquisitivo necesario para el desarrollo del país”, finalizó Tatamuez.

Fuente: CEDOCUT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES