martes, diciembre 7, 2021
Inicio PICHINCHA Cayambe marcha contra la violencia contra la mujer

Cayambe marcha contra la violencia contra la mujer

- Advertisement -

En lo que va de este 2021, se cometieron en Pichincha 17 femicidios, mientras en Ecuador ya suman 91 casos.

Los ciudadanos del cantón Cayambe, el día de hoy, se unieron para marchar por un mundo mejor. Su peregrinaje por las calles de la urbe exigía un frenar la violencia de género y la delincuencia.

En el evento participó el alcalde Guillermo Churuchumbi, junto a las autoridades locales, y los pobladores del sector. Y se pudo observar carteles y proclamas que pedían que ya no haya femicidios, personas desaparecidas o actos de agresión machista.

En uno de los carteles que cargaba una señorita se leía, por ejemplo: “Si no entiendes el motivo de la lucha, es porque eres parte del problema”. En otro cartel: “Este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata”.

Esta actividad se dio, además, conmemorando este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer. Una fecha especial que busca concienciar a las personas sobre este mal. En lo que va de este 2021, se cometieron en Pichincha 17 femicidios, mientras en Ecuador se convirtieron 91. Hechos que se dieron en un contexto de pandemia, que expuso la exclusión e incrementó la violencia de género.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES