domingo, agosto 14, 2022
InicioPICHINCHACayambe dispone nuevas medidas de bioseguridad

Cayambe dispone nuevas medidas de bioseguridad

- Advertisement -

Los primeros casos de Ómicron en el país, y las festividades de fin de año, tienen en alerta a las autoridades.

Punto Noticias.- El cantón Cayambe toma nuevas medidas de bioseguridad, hasta el 23 de enero del 2022, para evitar la propagación del coronavirus en la localidad, y ante las festividades de fin de año.

Así en el cantón quedaron prohibidos los eventos públicos y privados en bares, discotecas, centros de tolerancia, salas de recepciones y conciertos, porque en estas actividades se puede aglomerar la gente. Quedó prohibido, también, los pases de niño, las procesiones, festivales y concursos de año viejo, fiestas populares, verbenas y eventos barriales.

Además, en el espacio público, habrá control y vigilancia del comercio autónomo no regularizado y de las posibles aglomeraciones. Los balnearios podrán atender con un aforo del 75%, desde las 6:00, hasta las 18:00.

Los restaurantes, patios de comida, templos religiosos, cines, teatros y gimnasios podrán atender con un aforo del 50%. Mientras que los mercados, centros comerciales y entidades financieras y gubernamentales podrán atender con un aforo del 75%.

Estas medidas se dieron acorde a las disposiciones entregadas por el Comité de Operaciones de Emergencia, luego de detectar un incremento de casos, a nivel nacional, y de constatar las primeras infecciones con la variante Ómicron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES