domingo, junio 26, 2022
Inicio DEPORTES Catar 2022: Por primera vez en la historia del torneo, árbitras estarán...

Catar 2022: Por primera vez en la historia del torneo, árbitras estarán en la Copa Mundial de la FIFA

- Advertisement -

En total, fueron elegidos 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo. 

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció este jueves 19 de mayo las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial Catar 2022, tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos organizados por el máximo rector del fútbol mundial, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo. 

Se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, que se han sometido a una preparación intensa. No obstante, la pandemia del COVID-19 ralentizó el proceso de los colegiados, ya que las actividades presenciales se suspendieron durante mucho tiempo.

Los árbitros seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

Además, por primera vez en la historia de los Mundiales, la Comisión de Árbitros de la FIFA ha incluido también a tres árbitras y otras tantas asistentes. 

«Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA», dijo Pierluigi Collina, miembro del Comité de Árbitros de la UEFA.

Fuente: FIFA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES