jueves, septiembre 16, 2021
Inicio DESTACADOS Casos Delta en Quito fueron detectados en el aeropuerto, personas que viajaron...

Casos Delta en Quito fueron detectados en el aeropuerto, personas que viajaron con ellos se encuentran en cerco epidemiológico: José Ruales

- Advertisement -

Además hay dos casos detectados en Cuenca hospitalizados, de entre 27 y 35 años, que no tienen vacuna y en el Cañar hay dos sospechosos, agregó.

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, señaló que los dos casos con la variante Delta se identificaron en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, a quienes se les realizó la prueba de antígeno y PCR, ambos registran una vacunación previa, el uno con síntomas leves y el otro asintomático.

“Se ha identificado a tres familiares que los recibieron en el aeropuerto y a quienes viajaron junto a ellos, que también están en confinamiento”.

Detalló que en El Oro luego de hacer exámenes a 200 personas que tuvieron contacto con los primeros casos se ha detectado a 26 casos adicionales. A esto se suma dos positivos con la variante Delta en Cuenca que se encuentran hospitalizados y cuya edad está en el rango de 27 a 35 años, ninguno tiene vacuna: “En el Cañar hay dos sospechosos, no están todavía confirmados aún pero uno de ellos es comerciante y viaja a Machala por negocios”.

Recordó que la variante Delta tiene mayor velocidad de transmisión a diferencia de la alfa, aclaró que no es más letal o grave pero sí podría provocar mayor demanda hospitalaria ante un nuevo brote, de ahí que instó a mantener las medidas de bioseguridad: “Si usamos la mascarilla es recomendable usar doble mascarilla, lavado de manos, distanciamiento y aforo limitado”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES