martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Casos de coronavirus y dengue provocan que las clases semipresenciales en Pastaza...

Casos de coronavirus y dengue provocan que las clases semipresenciales en Pastaza se suspendan

- Advertisement -

La UNE insiste en que se deben acoplar medidas de bioseguridad en los establecimientos educativos que cerraron sus puertas por 15 días, desde el 22 de noviembre. 

Punto Noticias.- Ante alertas por casos de Covid-19 y dengue, las instituciones educativas de Pastaza suspendieron las clases semipresenciales.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) informó que la Dirección Distrital de Educación que comprende Pastaza – Mera – Santa Clara mediante un oficio dispuso la suspensión inmediata de las clases en las instituciones educativas: Tarimiat, Chapintsa, Shakay, Pasuca, Kumai, Ecuador Amazónico, Camilo Huatatoca y Antonio Cabri, desde el 22 de noviembre.

La suspensión es de carácter temporal y tendrá la duración de 15 días hasta que el Ministerio de Salud o los Comités de Operaciones de Emergencia Provincial o Cantonal definan la situación de cada sector.

El COE Cantonal de Santa Clara acogió la disposición del Distrito de Educación hasta que la autoridad de salud verifique las viabilidades técnicas necesarias para un retorno o clases de modalidad presencial seguro para los estudiantes, pues es necesario que se establezca el cerco epidemiológico para reducir las probabilidades de contagio de la Covid-19 y dengue.

La UNE aclaró que varios planteles que suspendieron sus actividades advirtieron -semanas atrás- las condiciones inadecuadas de su infraestructura, por lo que la decisión adoptada de la autoridad educativa local y del COE Cantonal es acertada, aunque incompleta por el número de días otorgados para que se acople en la infraestructura, insumos de bioseguridad.

La Unión Nacional de Educadores dijo que lo que sucede en Pastaza debe ser una alerta general para el Gobierno.

“El regreso presencial a las aulas no es asunto de decreto, es fundamental entender que educación y salud son derechos indisolubles”, señala el comunicado.

Fuente: UNE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES