sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSCasos confirmados de COVID-19 pueden reclasificarse

Casos confirmados de COVID-19 pueden reclasificarse

- Advertisement -

Señalan que puede haber cambios de fallecidos positivos a con sospecha, pese a que los datos que se presentan son del universo de personas que tuvieron una prueba PCR, la única de diagnóstico

Punto Noticias. El 28 de abril, en Guayas, hubo 433 fallecidos con pronóstico positivo de COVID-19. Al día siguiente, se redujo a 378. Estas variaciones en los casos , según explican las autoridades, es porque pueden re clasificarse los casos confirmados, «conforme la definición de cada caso».

 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó este jueves 30 de abril que, desde ahora, aparecerá una “nota técnica” en las infografías que se presenta todos los días con la información de la pandemia.

Nota técnica: con relación a variaciones en casos confirmados es necesario señalar que los casos pueden re clasificarse conforme la definición de cada caso.

“En algunas ocasiones ustedes ven un dato que estaba el día anterior que no está el día siguiente. La primera diferencia tiene que ver con las pruebas PCR versus las pruebas rápidas que fue un cambio grande”, dijo Romo.

En el caso de fallecidos, dijo que “si es que la prueba llega y la prueba es negativa pasan a muerte con sospecha de COVID”.

Según han reiterado varias autoridades, los datos que se presentan son del universo de personas a las que se aplicó una prueba, sea rápida o de PCR, que es la única con diagnóstico definitivo. El número de fallecidos que presentan en las infografías son de los casos confirmados por PCR, pero son justamente estas cifras las que, explican, podrían variar, pese a tener un resultado definitivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES