domingo, octubre 2, 2022
InicioDESTACADOSCaso Zambrano: el contralor Celi tiene toda la información

Caso Zambrano: el contralor Celi tiene toda la información

- Advertisement -

Punto Noticias.- La asambleísta Ana Galarza estuvo en Pichincha Universal. Ella abordó las denuncias por los supuestos casos de corrupción contra el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y su hijo Mariano Zambrano Vega, actual asambleísta (Alianza País).

La denuncia que plantea la asambleísta se refiere a los contratos que padre e hijo tienen con el Estado, pese a ser funcionarios públicos. En redes sociales, el tema se desarrolla bajo el Hashtag #CasoZambrano.

Galarza dijo que la ley es clara al señalar que los funcionarios públicos no pueden celebrar contratos con el Estado, hasta el cuarto grado de consanguineidad. Para un asambleísta, eso es causal para perder la curul y eso lo señala la Constitución, agregó.

Por otra parte, Galarza afirmó que la denuncia presentada por procurador síndico del CPCCS-T en la Fiscalía “está siendo condicionada por ciertos vocales del CPCCS. Voy a decir el nombre: el vocal Xavier Zavala Egas”. El hermano de este vocal es el abogado defensor del prefecto de Manabí, dijo. Además, dijo que el actual contralor Celi tiene toda la información (los contratos). “Hasta ahora no da el informe de Contraloría. He ido varias veces y se da las vueltas. Claro, que él ya ha recibido dos visitas del prefecto de Manabí, y no emite el contralor los informes”.

Zambrano tiene su origen en otra tienda política y de esa tienda han salido legisladores a defenderlo, dijo. «Yo me refiero al legislador Luis Fernando Torres. Me sorprende sobremanera que un doctor en derecho constitucional defienda que un asambleísta tenga contratos con el Estado». Torres dice que el asambleísta Zambrano (hijo del prefecto) es un buen chico y que por eso no se le debería fiscalizar, precisó Galarza.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES