lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES Caso Rana Sabia: Dictan arresto domiciliario contra Fernando M.; enfrenta cargos por...

Caso Rana Sabia: Dictan arresto domiciliario contra Fernando M.; enfrenta cargos por violación

- Advertisement -

La Fiscalía de Rumiñahui inició una instrucción fiscal de noventa de días

Punto Noticias. La jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia dictó prisión preventiva en contra de Carlos Fernando M. R., de 79 años, por su presunta responsabilidad en el delito de violación de Bernarda.

 

“Es un gran paso, hemos ganado una parte de esta gran lucha que tenemos por delante”, dijo Bernarda Robles, víctima de agresión sexual por parte de Fernando M. R. -uno de los fundadores de la Compañía cultural La Rana Sabia.

Su caso se remonta al año 2012, cuando habitaba en la “casa vieja”, propiedad de Fernando M. R., pues él ofreció ayuda a la joven en la investigación para su tesis de grado, cuya temática estaba relacionada al mundo del teatro.

“Él me ofreció trabajo, y vivir en uno de sus departamentos en la Merced, yo fui encantada. Al comienzo sus halagos que los tomaba como de un abuelo cariñoso se hicieron desubicados y me incomodaban. No entendía nada. Seguramente la loca era yo que pensaba mal de alguien como él. Hasta que un día se hizo explícito, intentó besarme, me tocó. Yo lloré y le dije que parara. No lo hizo. Me dijo que si decía algo les diría a mis padres que me he portado muy mal, que soy una ingrata después de tanta ayuda que él me dio. Yo tuve miedo y callé”, relató Bernarda cuando hizo pública su denuncia.

La noche del 29 y la madrugada del 30 de octubre de 2012, Fernando M. forzó las seguridades de la puerta de la habitación de ella para consumar la violación.

Entre los elementos de convicción recabados por la fiscal Eliana Espinoza, durante la etapa de investigación previa, se incluyen el testimonio anticipado de la víctima; pericias psicológicas y de entorno social, versiones del padre, madre y maestra de la afectada, y el informe de rasgos de personalidad del imputado y su relato.

La jueza, además, dictó uso del dispositivo electrónico, prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la autoridad, pese a que Fiscalía solicitó solo las tres primeras medidas, debido a que el procesado es adulto mayor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES