martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Caso Pandora Papers: Invitación de la Comisión de Garantías Constitucionales para comparecencias...

Caso Pandora Papers: Invitación de la Comisión de Garantías Constitucionales para comparecencias no tuvo la acogida esperada

- Advertisement -

A quienes no acudieron a la mesa legislativa se los volverá a invitar. 

Punto Noticias.- El presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional, Fernando Cabascango, condujo la sesión número 39 en la que se recibió a expertos que brindaron sus aportes sobre el caso Pandora Papers.

Durante las comparecencias, la asambleísta Victoria Desintonio solicitó, por ejemplo, a Éric Toussaint que detalle los mecanismos que se usan para ocultar información en los paraísos fiscales, diga cómo combatir esas prácticas y cómo estos afectan a la sostenibilidad de un país.

La asambleísta Sofía Sánchez, en cambio, le solicitó al experto pruebas sobre este caso.

El legislador Edgar Quezada dijo que muchos han declarado que el presidente Guillermo Lasso tendría cuentas offshore. Y ante ello señaló que se debe recurrir a los expertos para que faciliten la información.

Gruber Zambrano también pidió a Toussaint que por ser parte del equipo del Consorcio de Periodistas que investigaron el caso se les brinde la información.

Cabascango agradeció la participación de los ponentes y los legisladores y clausuró esa sesión para posteriormente dar inicio a la sesión 34 en la que se tenía previsto recibir a autoridades, pero se excusaron.

El presidente de la mesa legislativa clausuró la sesión, pero previamente con 7 votos a favor se aprobó la moción presentada por el asambleísta Mario Ruiz Jácome y apoyada por la legisladora Paola Cabezas, en la que se plantea realizar nuevas invitaciones para las personas que no comparecieron.

Fuente: Asamblea Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES