viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Caso Ola Bini: Defensa del informático sueco pide tener en cuenta para...

Caso Ola Bini: Defensa del informático sueco pide tener en cuenta para la audiencia de juicio la persecución a perito informático

- Advertisement -

La audiencia de juicio está prevista del 19 al 21 de enero. El ciudadano sueco es acusado por el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.  

Punto Noticias.- A menos de una semana para que inicie la audiencia de juicio en contra del ciudadano sueco Ola Bini, su abogado Carlos Soria recordó en su cuenta de Twitter el último hecho atentatorio que se relaciona con el allanamiento registrado en 2019 al domicilio del perito informático Fabián Hurtado.

Soria dijo que no se puede dejar pasar ese hecho que para él va a afectar directamente el proceso.

La madrugada del 5 de septiembre de 2019 se realizó como “acto urgente” el allanamiento a la casa de Hurtado con el objetivo de recabar y preservar información por un presunto delito de fraude procesal.

En esa ocasión, Soria en una rueda de prensa aclaró que no se les entregó información sobre ese procedimiento en contra de Hurtado, a quien contrataron para que haga un peritaje en el caso de Bini.

Desde entonces, sostuvo que hubo una violación al debido proceso y que se van en contra de quienes están en la defensa y el proveedor de un servicio criminalístico forense que contrataron viendo la lista de peritos del Consejo del Judicatura.

“Esa es la nueva prueba de las persecuciones que se dan en este caso, no se tuvo nada y eso lo vamos a demostrar en audiencia (…). Que estas peleas se den en audiencia y no amedrentando a peritos, abogados y al mismo Ola Bini”, expresó y responsabilizó al Estado por ese suceso.

Hurtado, en cambio, manifestó en 2019 que está orgullosos de ser perito y que lo ha hecho con gusto.

Exclamó que no tiene miedo a nadie porque su trabajo es apegado a Derecho y se reserva el inicio de acciones legales.

Para Soria, luego de tres años de ese incidente, es primordial tomarlo en cuenta, ya que del 19 al 21 de enero está fijada la audiencia de juicio en contra de Bini, acusado por el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

El informático sueco deberá acudir ante el Tribunal integrado por los jueces Pablo Coello (ponente), Fanny Altamirano y Milton Maroto para presentar sus pruebas de descargo por la acusación de presunto ataque a la integridad de sistemas informáticos, delito por el que le investigó la Fiscalía en abril de 2019.

La defensa de Bini espera que en esta ocasión la justicia ecuatoriana se reivindique y deje de ser un instrumento de persecución.

Mientras, para sustentar su acusación, la Fiscalía tiene previsto presentar el testimonio de 53 testigos y peritos entre los que se convocará a policías que intervinieron en el caso.

Mientras, como parte de su acusación, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) presentará a seis testigos y el procesado 42 testimonios.

Fuente: Twitter, Expreso, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES