martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESCaso Las Torres: La Fiscalía suma más pruebas contra 11 procesados por...

Caso Las Torres: La Fiscalía suma más pruebas contra 11 procesados por presunta delincuencia organizada

- Advertisement -

Al momento, se han revelado grabaciones en las que se habla de la recepción del dinero.

Punto Noticias.- En la Corte Nacional de Justicia continúa el duodécimo día de la audiencia de juicio contra 11 procesados por presunta delincuencia organizada. La Fiscalía realiza la presentación de su prueba para demostrar la responsabilidad de cada uno de los procesados.

Ayer, un perito en informática forense, convocado por la Fiscalía, expuso los resultados de sus pericias, en especial, los chats extraídos de varios teléfonos celulares.

Durante su testimonio se refirió al contenido digital de dos dispositivos que están en cadena de custodia.

El primero contiene información de Raúl de la Torre sobre conversaciones con José Agusto Briones (fallecido) y del exgerente de Petroecuador, Pablo Flores.

El segundo dispositivo, en cambio, pertenece al empresario inmobiliario Roberto Barrera, en el que se menciona sobre la coordinación de la recepción del dinero convenido de forma ilegal.

Como parte de su trabajo, el perito indicó que las personas que intervienen en los diálogos usan jergas para referirse al dinero, así como expresan las instrucciones para la entrega de los recursos.

Para la Fiscalía se ejecutó -entre 2017 y 2020- un mecanismo para a través del desvanecimiento de glosas obtener el 20% de una factura de más de  20′000.000 que se debía pagar a la empresa Nolimit.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES