miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Caso Las Torres: 13 personas serán acusadas en audiencia preparatoria de juicio

Caso Las Torres: 13 personas serán acusadas en audiencia preparatoria de juicio

- Advertisement -

En la agenda, también está planificado que se realice el procedimiento abreviado de Esteban Celi. 

Punto Noticias.- En la Corte Nacional de Justicia está previsto que se instale la audiencia preparatoria de juicio en el caso Las Torres por presunta delincuencia organizada.

Está previsto que la Fiscalía acuse a 13 de los 15 investigados. Esto debido a que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se abstuvo de acusar a Elsie Cueva y Marco Flores, padres del también procesado y exgerente de Petroecuador Pablo Flores.

Él es uno de los señalados junto con el excontralor subrogante, Pablo Celi, su hermano Esteban, Adolfo Agusto y otros.

Antes de que se efectúe esta diligencia se realizará la instalación del procedimiento abreviado solicitado por Esteban Celi. Recurso legal previsto en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), al que puede acceder una persona acusada de un delito sin tener que agotar todas las etapas de un proceso judicial y con él admite el cometimiento del hecho.

Esta acción le permite a la Fiscalía determinar de que sí hubo una estructura delincuencial dedicada al cobro de coimas a cambio del desvanecimiento de glosas en la Contraloría para favorecer a los contratistas de Petroecuador.

Según Pablo Encalada, uno de los defensores del caso, el procedimiento abreviado beneficia a la Fiscalía, pero le afecta a Esteban Celi y a todos los que él mencione.

Con este antecedente, María Teresa Torres comentó que este día se conocerán cuáles son los términos del acuerdo a los que se acogió el hermano del excontralor subrogante.

Anticipó que entre los que podrían resultar afectados estarían Pablo Celi y Raúl de la Torre.

Esteban Celi es uno de los cuatro procesados en el caso Las Torres que se mantiene ingresado en la Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito y la Fiscalía lo investiga por ser supuestamente parte de una organización que a cambio de dinero desvaneció en la Contraloría seis glosas por cerca de USD 13 millones relacionadas con la empresa Nolimit C. A. y facilitó el pago de recursos que le adeudaba a esa prestadora de servicios Petroecuador.

Fuente: Expreso, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES