miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESCaso KRC: Llaman a juicio a 11 personas por presunta delincuencia organizada...

Caso KRC: Llaman a juicio a 11 personas por presunta delincuencia organizada ante captación ilegal de dinero

- Advertisement -

En julio de 2021 se ejecutaron varios allanamientos en Ambato y hasta policías fueron detenidos. La organización ofrecía a los “inversionistas” una ganancia del 3% diario por su dinero, con la promesa de salir de la pobreza.  

Punto Noticias.- Un Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó auto de llamamiento a juicio contra 11 personas, como presuntos autores directos de captación ilegal de dinero en concurrencia real de infracciones por el delito de delincuencia organizada.

Entre los procesados están Hernán M. y Daysi V., a quienes el magistrado ratificó las medidas de prisión preventiva en su contra.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal Jorge Basantes indicó que los dos ciudadanos serían quienes lideraban la organización.

Basantes también anunció los elementos de convicción distribuidos en 115 cuerpos del expediente, los cuales serán reproducidos como medios probatorios en la audiencia de juicio.

Con este antecedente, emitió un dictamen acusatorio individualizado en contra de los procesados, fundamentado en elementos testimoniales, periciales y documentales.

Los ahora procesados fueron detenidos junto con otros más en allanamientos ejecutados el 7 de julio de 2021 por la Fiscalía y la Policía Nacional en varios sectores del centro de Ambato.

Cuando fueron aprehendidos tenían aproximadamente USD 200.000 en su poder, monto que no pudieron justificar, además de máquinas contadoras de dinero, un camión, una motocicleta, terminales móviles, documentación de los posibles inversores, computadoras, afiches promocionales de la captación, entre otras evidencias.

Según las investigaciones, los procesados ofrecían a los “inversionistas” una ganancia del 3% diario por su dinero, con la promesa de “salir rápidamente de la pobreza”.

El 8 de julio, la Fiscalía formuló cargos contra los detenidos, entre los que estaban policías, y el 15 de diciembre, siete procesados fueron sentenciados por esta causa mediante procedimiento abreviado, es decir aceptaron su participación.

Fuente: Fiscalía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES