jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Caso Isspol: Audiencia preparatoria de juicio en contra de 12 personas se...

Caso Isspol: Audiencia preparatoria de juicio en contra de 12 personas se reinstalará la próxima semana

- Advertisement -

La Fiscalía procesa a los ciudadanos por presunta falsedad de información. 

Punto Noticias.- Para el próximo lunes 31 de enero, a las 15:00, está previsto que se reinstale la audiencia preparatoria de juicio en contra de 12 personas por presunta falsedad de información en el caso Isspol. De los procesados, 9 están con medidas cautelares y 3 fuera del país.

La Fiscalía dio a conocer que la jueza Gianella Noritz suspendió este martes 25 de enero la diligencia para continuar la próxima semana.

Entre los investigados están personas del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) y de las empresas Ecuagran y Delcorp por el manejo de recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), a modo de inversiones.

El año pasado, la Fiscalía lideró varios allanamientos en Guayaquil, Daule y Samborondón. Hubo detenidos y el decomiso de varios objetos como: 17 terminales móviles, cuatro laptops, 14 dispositivos de almacenamiento, dos discos duros y documentación.

Entre los detenidos estaban Carlos C. C., exgerente del Decevale, Marjorie Z. O., Rodolfo Gabriel K. A., Carlos Xavier N. S., Oriana Alexandra R. T., Minnie Beatriz D. V., y Sonia Jessica B. T. Durante esta época otras personas se sumaron a la investigación.

La Fiscalía investiga una denuncia presentada por la Superintendencia de Bancos en contra de la Auditora Externa SMS, que habría aprobado informes financieros con datos falsos para aparentar solvencia económica de las compañías Delcorp y Ecuagran.

Las operaciones realizadas con la información supuestamente falsa superarían los USD 30 millones.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES