lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESCaso Dhruv: La audiencia preparatoria de juicio continuará este sábado

Caso Dhruv: La audiencia preparatoria de juicio continuará este sábado

- Advertisement -

Al juez Luis Rivera le corresponderá analizar los pedidos de sobreseimiento y si llama a juicio a los 18 procesados.  

Punto Noticias.- Para este sábado 30 de julio, a las 10:00, está previsto que continúe la audiencia preparatoria de juicio contra 18 procesados por presunto peculado en el caso Helicópteros Dhruv.

Tras escuchar a las defensas técnicas responder al dictamen fiscal y a lo expuesto por la Procuraduría, así como que hagan los anuncios de prueba y las peticiones de sobreseimiento, el juez Luis Rivera suspendió el pasado jueves la diligencia para retomarla este sábado.

Según la Fiscalía, los 18 procesados habrían participado en la contratación para la compra de siete helicópteros Dhruv a la compañía HAL de la India. Proceso que para la entidad habría estado viciado desde su fase precontractual, por lo que el perjuicio ascendería a USD 66’406.293,74.

Entre los procesados están los exministros de Defensa, Wellington Sandoval y Javier Ponce, así como el excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Rodrigo Bohórquez, y el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro.

El juez Rivera analizará lo solicitado por los abogados de los procesados y decidirá entre el sobreseimiento o si los llama a juicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES