domingo, octubre 2, 2022
InicioNACIONALESCaso Coopera: Ex directivo fue sentenciado a 4 años de prisión por...

Caso Coopera: Ex directivo fue sentenciado a 4 años de prisión por lavado de activos

- Advertisement -

Además, se le impuso una multa de USD 5 817 538 dólares

La tarde de este martes 29 de octubre, el Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció a cuatro años de privación de libertad al expresidente del Consejo de Administración de la extinta cooperativa de ahorro y crédito Coopera, Marcelo Enrique V.V., tras ser declarado culpable del delito de lavado de activos en calidad de autor.

De la misma manera, se indicó que el sentenciado también deberá cancelar una multa de USD 5 817 538 dólares, que corresponde al doble de la cantidad del dinero utilizado para cometer el delito. También ordenó el comiso de los bienes de una empresa vinculada.

La sentencia llegó luego de seis años, pues en inicio el procesado fugó de la justicia y luego fue beneficiado con una habeas corpus preventivo.

Dentro de la sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales del Azuay, integrado por los jueces Guido Naranjo, Patricia Novillo y Carmita Campoverde, se determinó que Marcelo Enrique V.V. deberá estar encarcelado en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, ubicado al sur de Cuenca. Sin embargo a los acusados aún les queda apelar y casar la sentencia en la Corte Nacional de Justicia.

Fuente: Fiscalía General del Estado – El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES