viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSCaso Bernal: Si en 30 días no hay resultados, el ministro Carrillo...

Caso Bernal: Si en 30 días no hay resultados, el ministro Carrillo dijo que renunciaría

- Advertisement -

“El mando (policial) también tiene dignidad y sabe que, al no tener estas respuestas, que vengan otras personas y busquen soluciones”, dijo el ministro Patricio Carrillo.

Punto Noticias. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, ha puesto un plazo de 30 días para localizar a María Belén Bernal, vista por última vez en la Escuela Superior de la Policía, el 11 de septiembre de 2022. Si no hay resultados, dijo, renunciaría como titular de esta Cartera de Estado.

En entrevista con Teleamazonas, Carrillo explicó que, “más allá de los errores que se cometieron”, les corresponde actuar, localizando a María Belén Bernal y al principal sospechoso de su desaparición, el Teniente Germán Cáceres.

El ministro dijo que si en un plazo de 30 días no hay resultados se va. “Sí, sería un fracaso porque la misma Policía tiene que responder”, afirmó.

Ante la pregunta de por qué no se va ahora, Carrillo dijo que quiere entregar “hasta el último de los esfuerzos necesarios” y agotar todo lo necesario para encontrar a Bernal y al teniente Cáceres, así como lograr un mecanismo que transforme la institución, que atraviesa una crisis por varios actos irregulares y de violencia de género en los que están involucrados varios uniformados.

“Yo confío y creo en esta Policía. He puesto las manos al fuego, he puesto mi cabeza por esta policía. Estoy seguro y convencido que está movilizada para localizar al teniente y ubicar a María Belén”, agregó.

Carrillo reiteró su eventual salida del Ministerio si no logran resultados. “El mando (policial) también tiene dignidad y sabe que, al no tener estas respuestas, que vengan otras personas y busquen soluciones”, precisó.

Para el ministro, no hubo encubrimiento de los hechos, sino una serie de negligencias de todos quienes no actuaron en su momento. Por ello, dijo, son 12 uniformados suspendidos y a quienes se les inició procesos administrativos, aunque habló, días atrás, de que rodarían cabezas, pero aún no ha pasado.

“Van 12 personas, pero eso se irá ampliando. He pedido informes diarios y he pedido acompañamiento externo”, explicó.

Mientras tanto, avanzan las investigaciones para localizar a Bernal, madre de un pequeño de 13 años, quien exige que le devuelvan a su madre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES