domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSCaso Bernal: Fiscal, ministros y cúpula de la Policía, convocados a la...

Caso Bernal: Fiscal, ministros y cúpula de la Policía, convocados a la Asamblea

- Advertisement -

También está prevista la comparecencia del secretario de Seguridad, Diego Ordóñez; el director general de la Dinased, Freddy Sarzosa Guerra, entre otros.

Punto Noticias. El martes 27 de septiembre, a las 15h30, comparecerán ante la Comisión de Justicia y Estructura del Estado varias autoridades públicas para explicar su actuación ante la desaparición y asesinato de María Belén Bernal.

Los ministros del Interior, Patricio Carrillo, y de Gobierno, Francisco Jiménez; la fiscal general del Estado, Diana Salazar; el comandante general de Policía, Fausto Salinas; la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores; el defensor del Pueblo, César Córdova fueron convocados a la sesión del martes, una vez que terminó el recesos legislativo.

También está prevista la comparecencia del secretario de Seguridad, Diego Ordóñez; el director general de la Dinased, Freddy Sarzosa Guerra; y, el director del Sistema ECU 911, Juan Zapata.

La abogada, de 34 años, y madre de un pequeño de 13 años fue vista por última vez el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía Nacional, cuando fue a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, quien se encuentra prófugo de la justicia y es el principal sospechoso de su desaparición y posterior asesinato.

Luego de 11 días de búsqueda se encontró el cuerpo de Bernal en el cerro Casitagua. Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, exige justicia por el femicidio de su hija.

En la lista de comparecientes constan además el director nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Giovanny Ponce; el director nacional de Educación de la Policía, Marcelo López; el viceministro del Interior, Freddy Ramos; la directora de la Escuela Superior de Policía, Irany Ramírez; la subdirectora, Doris Viteri; el ex director, Francisco Zumárraga; y, el jefe de Educación Física, Juan Carlos Ramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES