lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Carta de Lasso a El Universo demuestra un poco de desesperación, según...

Carta de Lasso a El Universo demuestra un poco de desesperación, según consultora política

- Advertisement -

Se está abriendo muchos frentes al atacar a la Asamblea Nacional y ahora a la prensa, complica su situación política, agregó.

Tatiana Larrea, consulta política, destacó que la publicación de los Pandora Papers donde se salpica al presidente de la República, Guillermo Lasso, identificándolo como presunto evasor de impuestos, tendrá un impacto profundo en su imagen e incluso en los cimientos de la institucionalidad democrática.

Recordó en mayo de 2021 cuando Lasso se posesionaba como Jefe de Estado, su imagen positiva alcanzaba el 65%, mientras el 61% de la ciudadanía tenía buenas expectativas de su gestión: “Era una buena base de partida para iniciar su gestión, ahora de esa fecha hasta hoy han pasado muchas cosas, parecería que fuese más tiempo pero ni siquiera estamos en seis meses”.

Resaltó que no es solo el escándalo de la publicación realizada por el Consorcio de Periodistas Internacionales sino también la crisis carcelaria, inseguridad y la devolución del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades por parte del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL).

“Se van sumando cosas que van afectando la evaluación de gestión, imagen credibilidad y va  ahondando el estado de ánimo negativo a la población”.

Criticó que su estrategia frente a todo esto, sea el ataque abriéndose varios frentes como la Asamblea Nacional y ahora la prensa, pues luego de la carta que envió a diario El Universo se demuestra un poco de desesperación: “Hay que actuar en cabeza fría, está en juego la institucionalidad del país”.

Aseveró que podría ser peligroso para el régimen pensar en una consulta popular o muerte cruzada en este momento, sobre todo por el golpe que ha recibido a su imagen.

De otro lado, Larrea afirmó que insistir en su proyecto de ley que ya ha causado polémica en varios sectores y ciudadanía en general, se le complicará ya que lo hace en medio de una denuncia de supuesta evasión de impuestos por lo que sería contradictorio pedir un esfuerzo tributario al resto de población: “Eso no hace imposible que lo vayan a intentar pero comunicacionalmente y políticamente no es el mejor momento”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES